¿Diseñas marcas o logotipos? ¿Te has preguntado alguna vez que si estás llevando a cabo el proceso correcto? ¿Qué es más importante? ¿Qué hay que tomar en cuenta?

 

El clásico Logotipo vs. Marca  ¿Cuál es el que estás realizando tú? ¿Cuáles son las diferencias?

 

Hoy en día hay miles de productos y servicios que rápidamente adquieren un valor económico, una marca se identifica por la atención que atrae, puede crear confianza, lealtad, esperanza y un mercado, dependiendo de la forma en que se promueva o anuncie. Es una percepción de un producto o servicio hacía ti mismo, es decir, estás se crean de acuerdo a lo que la sociedad requiere, piensa y necesita.

Una marca sirve para vender emociones, transmitir una sensación y crear impacto en el cliente. Cuenta con una cultura para llegar más fácilmente al consumidor y cumplir su objetivo de llegar al mercado correcto. Tiene un comportamiento, voz y un tono que hace que sobresalga de las demás. Es un concepto, tiene una personalidad, abarca aquellas cualidades que como empresa te representan y generan una confianza con el cliente.

Tiene un valor por sí misma más allá del producto o servicio en cuestión. Es decir, representa una imagen o ideal en la mente del consumidor que excede las características específicas, se encarga de otorgar un status.

Un logotipo por otra parte, solo sirve para vender un producto, tienen un estilo y mantienen una línea estética que aunque es llamativa no cumple con los objetivos establecidos. Un logotipo no habla por si mismo, necesita una justificación para solventarse. Es un dibujo que esta lejos de transmitir el mensaje correcto ya que solo es una representación visual que nos ayuda a evocar lo que nuestra empresa significa.

 

Tómate un respiro, piensa y bocetea tu próxima marca.

Sobre mí Samantha Colores

Samantha Colores ha escrito 3 artículos en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *