¡LOGRA TU OBJETIVO CON EL MARKETING DIGITAL!

¿Acabas de comenzar tu negocio y necesitas atraer clientes? ¿Quieres posicionar tu marca o simplemente lograr que tus clientes conozcan tus productos y promociones? ¡El marketing digital es la respuesta!

La publicidad en Internet es una forma de promocionarte que deberías usar sea cual sea tu tipo de negocio; da igual que tengas una tienda de ropa física o una tienda online donde envíes los productos por correo.

2

Si no eres un experto en marketing o prefieres que alguien más se encargue de esta parte, una agencia es tu mejor opción. Además de ser especialistas en el tema, conocen a profundidad cada una de las estrategias que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Para darte una idea de todo lo que conlleva el marketing digital, estas son algunas de las estrategias más importantes a seguir para promocionar tu empresa en internet:

  1. Marketing por email.- Esta es una de las estrategias más “viejas” del marketing, y una de las que más funciona, tanto para convertir las visitas a una página web en clientes, como para aumentar las ventas de cualquier negocio.

Es la mejor forma de llegar al cliente de manera directa ─a su correo electrónico─ con ofertas o mensajes personalizados dependiendo de sus intereses.

3

Con este tipo de estrategias estás llegando a quienes realmente están interesados en tu marca, pues son ellos quienes brindan su dirección de correo electrónico para recibir la información, lo que hace mucho más fácil concretar las ventas o lograr que asistan a tus eventos.

  1. Marketing en redes sociales.- Es bien sabido que el 83% de la gente que usa Internet también utiliza las redes sociales, por lo que éstas se han convertido en la segunda mejor estrategia de marketing online para promocionarse.

Es importante que, aunque tu empresa no venda ningún producto por internet, tenga al menos un perfil en alguna red social, porque la presencia online puede hacer crecer no sólo tu lista de clientes, sino las ventas de tus productos o servicios.

Cualquier persona con acceso a internet y redes sociales en esta era digital, incluso antes que entrar a algún directorio, busca las cuentas de las empresas para conocer las opiniones y calificaciones que los clientes “les ponen”.

Lo mejor de usar las redes sociales es que son ¡totalmente gratuitas!, sin embargo, puedes comprar anuncios en Facebook o pagar a Twitter para promocionar tu cuenta para aumentar los likes o generar un mayor “movimiento” de la página.

Si quieres estar seguro de cuál es la mejor red social para tu negocio, aquí te dejamos una tabla con información recabada en noviembre de 2015 con algunos datos para ayudarte a escoger según el perfil de tus clientes:

 

Si ya escogiste qué redes sociales usarás pero no eres bueno diseñando o no tienes tiempo para hacerlo ¡contrata una agencia!. No es lo mismo que hagas un buen diseño sobre un producto o servicio que subir una imagen mal recortada o con fondos de diferentes colores.

No puedes hacer todo por tu empresa, no te estreses y consigue la ayuda que necesitas, pues es importante publicar contenido con frecuencia sobre tus productos o servicios, pero también incluye contenidos como fotos o frases graciosas, interesantes o motivadoras.

Y lo más importante, interactúa con tus fans y contesta SIEMPRE a las preguntas que te hagan por estos medios.

  1. Posicionamiento SEO.- Esta técnica mercadológica ayuda a posicionar las páginas web entre los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo.

Tal vez piensas que esto no es muy importante, pero de hecho sí lo es, sobre todo si vendes algún producto o servicio online

Quizás pienses para qué te puede servir esto, pero en realidad es muy importante, pues esto asegura que las personas visiten tu web en lugar de mirar la que aparece en la segunda o tercera página de resultados.

Por ello es una de las mejores estrategias de marketing digital para generar tráfico hacia tu web, que te conozcan más personas, y con la que atraer visitas que luego se conviertan en clientes.

No dejes la estrategia SEO en manos de algún desconocido o inexperto, es un tema vital para tu empresa, siempre contrata profesionales que te garanticen el mejor resultado.

4

  1. Marketing de contenidos.- Este tipo de marketing consiste en publicar contenidos como artículos, imágenes, juegos, presentaciones, o ebooks, que estén relacionados con el producto o servicio que vendes.

De esta forma, ofreces contenidos inéditos o atractivos a los usuarios para captar su atención. Una vez que estos llegan a ti, y acceden al contenido que has generado, tendrás que convertir ese interés en una compra.

  1. Diseño web adaptable a celulares.- Los smartphones y las tablets o tabletas son dispositivos que cada vez se utilizan más para navegar por Internet, comprobar nuestros emails, o comprar en tiendas online.

Por ello, y porque los seres humanos somos completamente visuales, es súper importante que todos los diseños que se suban a tu página web estén adaptados para verse de manera correcta en el celular o Tablet, no únicamente en la computadora.

No es nada atractivo entrar a una página web en la que los sliders no se vean completos o que los textos no logren apreciarse, ¡no saber ya no es un pretexto! La mejor forma de llegar a los clientes online es por una buena imagen, si un cliente entra a tu página y se encuentra con algo horrible les aseguramos que no regresarán.

  1. Narrativa visual para atraer clientes.- No lo estamos inventando, es un hecho que usar elementos visuales en las redes o página web de tu negocio supone un aumento importante tanto en clientes como en ventas.

Tal como lo mencionamos en el punto anterior, el 90% de la información que se envía al cerebro es visual, por lo que los vídeos e imágenes se comparten una gran cantidad de veces más que un artículo escrito.

A través de la narrativa visual en Internet, una empresa, sin gastar nada o muy poco dinero, puede llegar en muy poco tiempo a todo el público objetivo que desee.

¡No importa cuál sea tu idea, puedes hacer cualquier cosa con elementos visuales!, si lo tuyo son los vídeos puedes comenzar un canal de YouTube subiendo información sobre tus productos o servicios.

También puedes publicar en Facebook fotos con frases inspiradoras para que se compartan y tu empresa se conozca más, o con imágenes que muestren formas divertidas de utilizar lo que vendes.

Atraer clientes y aumentar tus ventas es muy sencillo si combinas varias de estas estrategias de marketing digital. Y además en la mayoría de ellas no tendrán que invertir nada de dinero para ponerlas en práctica.

Lo mejor es que Absolem Marketing Creativo está aquí para ayudarte a poner en práctica una o todas estas estrategias y lograr tus objetivos a través del marketing digital.

Contáctanos para recibir una consultoría gratuita ¡NO ESPERES MÁS!

Sobre mí Edwine Payán

Edwine Payán ha escrito 2 artículos en este blog.

Deja un comentario