Si creías que solo se puede agregar botones de llamadas a la acción al pagar por una pauta publicitaria en Facebook, entonces este artículo es para ti.

Actualmente es muy popular ver una Publicación con botón call to action pero sin la famosa etiqueta “Anuncios”, y te preguntaras pero ¿Cómo le han hecho? Seguro tienen tratos con Mark Zuckerberg. Desde ahora te comento que… ¡N.O.!, toda la magia reside en Power Editor Facebook.

Power Editor

Gracias a esta poderosa herramienta tenemos la posibilidad de agregar los botones a nuestras ligas que redirigen a nuestra página web ¿Y cómo nos ayuda este botón?

Pues en algo no tan importante (Bah!, salta esta parte, no tiene importancia):

  • Aumentar nuestro CTR en las publicaciones.
  • Crear acciones específicas en las cuales buscamos una conversión.
  • Atraer a los usuarios a dar clic al botón (Agrégale una buena imagen + una buena promoción = La curiosidad mato al gato).

Estos llamados a la acción son muy notorios, pero como sea muchas investigaciones han demostrado que incluirlos genera mayor apertura en clics. Pasemos manos a la obra y por lo que viniste a leer.

Como crear una publicación con botón call to action en Power Editor sin pagarle un peso a Mark.

Crea una nueva ventana en tu navegador Google Chrome y teclea Facebook Power Editor. Se te desplegará tu cuenta con las páginas que administres de tu lado derecho. Si por default se encuentra en anuncios da clic en administrar páginas y selecciona la página en la que quieres realizar la publicación.

Power editor

 

A continuación da clic en Crear publicación te aparecerá una ventana como la siguiente.

Power editor

 

De ahí en adelante todo es miel sobre hojuelas, ingresas las características de tu publicación que quieras realizar, a continuación realizo un pequeño ejemplo de cómo ingresar los datos y una explicación de cada parte.

Publicación con botón call to action

  1. URL: Lo grandioso del power editor facebook es que nos permite colocar una url de rastreo, me refiero a que en este campo podemos colocar una url que nos permita saber el número de clics obtenidos con ayuda de algún programa para acortar ligas como Google, Bitlyo o el que más te guste. (Recuerda métricas ante todo).
  2. Texto: No está de más explicar que en este campo deberíamos agregar nuevamente nuestra url acortada con símbolos que remarquen el dar clic. Al final se trata que el usuario realice la conversión que buscamos.
  3. Llamada a la acción: Dependiendo de la acción que busquemos tenemos; comprar, más información, regístrate, reservar y descargar. Recuerda ser congruente con lo que promocionamos para tu publicación con botón call to action. 
  4. Título del enlace: Y como lo describo en la imagen tener un copy llamativo.
  5. Enlace: Este debe ser la URL real que se le mostrará a tu seguidor, ya que ellos al ver en un anuncio una URL acortada y con jeroglíficos lo más seguro es que desconfíen un poco (En tu caso, sería la landing a donde los vas a dirigir o bien la URL de tu empresa.
  6. Descripción: De tu propio producto.
  7. Foto: Ya sea tomarla de tu sitio web o bien para efectos atractivos de usuarios utilizar una imagen que genere atracción visual.
  8. Te dan dos opciones, la primera es crear desde ya un anuncio el cuál se desplegarán más opciones de pago y segmentaciones o publicarlo en tu fan page eligiendo idioma y país el cual quieres que vea tu publicación, debes tener en claro que al dar clic en crear publicación se subirá al power editor no se publicará directo en tu muro, por consiguiente en el dashboard solo darás clic en realizar publicación.

Y tu resultado final será algo así (¡Sin el lorem ipsum, claro!)

Publicación con botón call to action.

Y listo tenemos una publicación con botón call to action listo para realizar conversiones, más atractivo que una publicación simple que solo informa pero no convierte, al final si tu publicación tiene un buen alcance orgánico ¿Por que no optar por promocionarlo?

Bravo

Sobre mí Val Cortes

Val Cortes ha escrito 7 artículos en este blog.

3 thoughts on “Publicación con botón call to action.

  1. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

  2. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *