Publicidad y su importancia en Redes Sociales

El internet sin duda llegó para cambiar nuestra forma de vivir y la forma en como nos comunicamos, pero sobre todo para las empresas, muchas han modificado la manera en que interactúan con sus clientes, como se promocionan, así como también sus estrategias.

Anteriormente las empresas solo contaban con página web, pero ahora tener sólo eso, no es suficiente, hablando en términos de Publicidad, hoy en día hay diversas plataformas de negocio para las marcas y las empresas.

Cuando una empresa aprueba un presupuesto, siempre será eficaz usar diversos medios para así conseguir un mayor alcance. Este tipo de “promoción” es mejor y eficaz a largo plazo, fortalece lazos con sus clientes porque llega a una audiencia más participativa.

Ventajas de anunciarse en redes sociales

  • Puedes tener un alto impacto con los clientes con poca inversión
  • Puedes evaluar resultados y conocer a tus seguidores y segmentarlos, para poder hacer ajustes o mejorar a futuro en campañas.
  • Los anuncios en las redes sociales pueden ser escritos, visual, videos o anuncios en donde los mismos clientes pueden interactuar

Ya conocemos algunas ventajas, ahora vamos con las plataformas en donde puedes publicar tus productos y/o servicios.

Facebook
Los anuncios en Facebook se pueden vincular con sitios web, apps o eventos. Se puede promocionar su actividad más importante y asegurase que más personas lo vean. Facebook nos ofrece hasta 7 diferentes tipos de anuncios según el objetivo que tengamos planeado en nuestra estrategia.

Instagram
En está plataforma podemos promocionar imágenes y así alcanzar más audiencia, así como se puede crear un perfil personal, ahora ya se puede crear un perfil para empresa, los tipos de anuncios en está plataforma son mínimos a comparación de Facebook pero está app se ha ido evolucionando poco a poco.

Twitter
Está plataforma tiene diferentes tipos formato al momento de anunciarse, para llegar a más personas, para generar ventas en una web, descargar apps, hasta para captar bases de datos al momento que se interesen por alguna oferta o inscripción.

Aunque son muy poco similares, estas 3 plataformas van dirigidos a diferente mercado. No son sólo para fin de entretenimiento hay que sacarle provecho y más si se trata de un negocio que logramos posicionar correctamente y aumentar el alcance de nuestro producto y/o servicio hasta un 100% con un buen trabajo de marketing.

Y bueno… ¡Manos a la obra! Ahora ya sabes como llegar más lejos en tu negocio.

Sobre mí Odaliz Flores

Odaliz Flores ha escrito 1 artículos en este blog.

Deja un comentario